¡Viva Trump!

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 3 minutos

(07 DE AGOSTO, 2023) Por J. Jesús Esquivel.

 

¡Viva Trump!

 

 

Washington – “¡Viva Trump!” Leer esta frase hizo que se me retorcieran las tripas y que me sacudiera la explicación del autor de la frase respecto a sus razones para decir esto del expresidente de los Estados Unidos.

Por las barbas y bigotes y de mis padrinos, los hijos del Averno y del sagradísimo Chamuco que, en lo personal, a mí me vale madre quién sea y del partido que sea el presidente de los Estados Unidos.

Si tecleo o comento de ellos es por chamba. Como corresponsal tecleador en Guarachinton estoy obligado a reportar lo que ocurre con el titular en turno de la Casa Blanca; lo he hecho desde Ronald Reagan.

“Mientras obligue a las mujeres a que no se saquen a los niños del vientre, no importa que me ofenda ni que se limpie los pies con México. ¡Viva Trump!”: fue la razón y reacción que por escrito me envió desde Los Ángeles, California, un hombre mexicano luego de escucharme en una entrevista de radio hablando sobre el tercer encausamiento federal judicial en contra de Donald Trump.

Comprendo y asimilo que entre la sociedad estadunidense y anglosajona la defensa a ultranza de Trump proviene de la ignorancia, de su racismo rancio que les brota por la piel y sus deseos jarochos de imperialismo.

Aunque ya no tanto, sigo sorprendido por el hecho de que en 2016 la sociedad estadunidense haya elegido presidente a Trump. Eso me reafirmó que luego de 35 años como tecleador en Guarachinton, me será imposible comprender la irracionalidad de los conservadores.

La interpretación de lo que ese señor mexicano me escribió es que como a mí en lo personal me valen madre los presidentes y expresidentes estadunidenses, a él lo mismo los insultos, amenazas y acciones que como jefe de la Casa Blanca y como candidato en 2015 y ahora nuevamente tomó y tome Trump contra los mexicanos y nuestro país.

Para el señor en Los Ángeles lo que realmente importa es que el exmandatario siga hablando y actuando en contra del aborto.

Recordemos que al ‘monstruo color naranja’, como también se le conoce a Trump, el Departamento de Justicia de su propia nación lo acusó formalmente ya en dos ocasiones de delitos que tienen que ver con traición a su patria y violaciones constitucionales.

En el primer encausamiento ante una Corte Federal en Florida, Jack Smith, el fiscal especial de gringolandia, imputó a Trump 43 delitos que tienen que ver con faltas al Acta Antiterrorista por los documentos clasificados y secretos que de forma ilegal se llevó de la Casa Blanca al perder la presidencia ante Joe Biden. El segundo y más grave y reciente expediente judicial, achaca a Trump cuatro delitos de conspiración por medio de mentiras y abuso del poder ejecutivo, para revertir los resultados legítimos de los comicios en los que fue derrotado y, por alentar a miles de personas fieles a su retórica simplista y hueca a que cometieran el crimen del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para evitar el acto constitucional y democrático de que el Poder Legislativo certificara a Biden como primer mandatario.

La desinformación que propaga Trump y su gente hace mella hasta en sectores de la población en Estados Unidos que asumí eran responsables. “Trump es hasta menos peligroso que Biden”, me machacó el mexicano desde California. Y como bofetada limpia añadió: “Por qué no informa de que Biden quiere invadir a México mandando a sus soldados como en la guerra en Ucrania, para dizque acabar con los cárteles y se acabe con eso que aquí los jóvenes dejen de hacer drogas como el fentanilo”.

¡Vaya cóctel de desinformación!, por no decirlo de otra forma, en la reacción de nuestro paisano en Los Ángeles.

Nomás pa’que ‘no quede huella que no y que no’, son al que bailan los querubines del mal en las entrañas del Averno y para aclarar algo que lo debería dejar así porque como dicen los viejos en mi tierra, el que por su culpa es buey, hasta la coyunda lame.

Es Trump quien amenaza con invadir a México y con lanzar misiles para eliminar a los cárteles del narcotráfico si vuelve a ganar la Casa Blanca en noviembre de 2024. A la guerra entre Rusia y Ucrania Biden no ha mandado a un solo soldado del Pentágono. Y para concluir, y con esta si ya me despido, en Estados Unidos los jóvenes, aunque algunos sí hacen drogas, mayormente las consumen. Ese es el meollo de todo el argüende de la advertencia de la invasión trumpiana a México.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas